Cocina abierta o cerrada? Cual es mejor?

El término cocina abierta se usa por lo general para referirse a una cocina en la que el área de cocción es visible pero no es alcanzable desde dentro. La cocina cerrada, por otro lado, es en general una en la que el área de cocción está cubierta de forma que la cocción permanece algo segrega. Los dos géneros de cocinas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. En el artículo, vamos a echar una ojeada a algunos de los pros y los contras de una cocina abierta y una cocina cerrada.

image

La principal ventaja de tener un diseño de cocina abierta es que genera una sensación de espacio. Deja un movimiento más libre dentro del área de la cocina y, por consiguiente, hace que el área parezca más grande y aireada. No obstante, asimismo puede ser bastante difícil moverse debido a la falta de paredes o bien cortinas. Esto puede plantear inconvenientes a las personas que cocinan mucho en la cocina, en tanto que la cocina se siente mucho más pequeña de lo que verdaderamente es. Esto es especialmente cierto para aquellos con una familia muy numerosa o bien en un edificio complejo.

Otra ventaja de un diseño de cocina abierta es que puede hacer que una cocina parezca más grande de lo que verdaderamente es. Con una cocina cerrada, el espacio parece más pequeño y vas a sentir que estás atrapado en la cocina. Si precisa moverse mucho en la cocina, claramente va a tener contrariedades para hacerlo. Por otra parte, si pones una cocina cerrada, puedes evitar este inconveniente ya que no hay forma de que veas lo que pasa.

La desventaja de tener un diseño de cocina abierta es que puede ser un poco ruidoso. Esto es en especial cierto para una cocina con estufa y horno. Cocinar puede generar mucho estruendos que complica la concentración. Además, este género de diseño de cocina puede complicar tener una buena charla con su cónyuge o ser querido. Además de esto, cocinar y hablar puede resultar bastante caro ya que precisas mucho espacio para estas actividades.

Un diseño cerrado asimismo tiene algunas ventajas. Por una parte, le deja controlar la cantidad de luz que se filtra en el espacio. Puedes controlar la cantidad de luz natural que entra a la cocina. Asimismo tiene más privacidad en tanto que no está abierto a los lados. Este tipo de diseño de cocina asimismo puede ahorrar mucho espacio en comparación con un diseño de cocina abierta.

Hay múltiples desventajas en el diseño de una cocina abierta. Una de las desventajas es que puede que no sea tan eficaz como una cocina cerrada. Un diseño de cocina abierta deja la presencia de aire. El aire puede entrar con libertad a través de las puertas. Si esto sucede, la eficiencia general de la cocina se ve perjudicada y puede acabar perdiendo más tiempo de cocción del que puede utilizar.

Además de esto, una cocina abierta también permite la presencia de visitantes que estén buscando un lugar para comer. Por tanto, una cocina abierta permite una mala preparación de los alimentos. Si tiene invitados, pueden ver de forma fácil el daño que ha hecho. No obstante, si tiene una cocina cerrada, los convidados no pueden ver el daño, mas todavía pueden oler la comida y ver su reacción a lo que comen.

Al final, los dos tipos de diseños de cocinas tienen sus propias ventajas y desventajas. Si planea remodelar su hogar o reemplazar su cocina contemporánea, considere primero los diseños de cocinas abiertas y cerradas ya antes de tomar una decisión final. Puede hallar que un diseño va a funcionar mejor https://www.cocinaskdiseno.com para sus necesidades que el otro. Y siempre puede comenzar cocinando en una cocina abierta hasta el momento en que se sienta cómodo cocinando en un espacio cerrado.